Cortesía: BBC News Mundo

Mujeres en busca de trabajo fueron engañadas a tener una mejor vida, luego las violaron para embarazarlas y vender a sus bebés al nacer.

Por: Sandra Gutiérrez C – www.elambito.com

Las víctimas son mujeres entre los 15 y 28 años, quienes debido a la condición de pobreza en la que viven se de dejaron seducir por una oferta laboral, que auguraba una mejor calidad de vida en la ciudad de Lagos ciudad de Nigeria.

Una vez llegaban al lugar donde trabajarían, eran sometidas a vejámenes sexuales, torturadas y abusadas. Les quitaban sus documentos y no podían salir de ahí hasta después del parto, cuando las hacían ir bajo amenazas y sin sus hijos porque se quedaban con ellos para venderlos, aseguró una de las rescatadas en los operativos judiciales.

“Una mujer me recogió en la estación de autobuses y me trajo aquí y, al día siguiente, fui convocada por nuestra madam, quien me dijo que no abandonaría la casa hasta el próximo año”, relató una de las rescatadas.

los operativos por parte de las autoridades Nigerianas han sido contundentes en la desarticulación de estas ‘Fabricas de bebés’, tan solo en 2018, 100 niñas y 62 niños fueron rescatados, algunos de estos menores según el dictamen médico al que se someten después del rescate, presentaban signos d abuso sexual.

Se desconoce el trasfondo de esta red de traficantes, que va desde quines roban a los niños, hasta quienes los compran. Los precios de venta en el caso de las niñas oscila entre unos 830 a 850 dólares, en peso colombiano seria 1.220.000 aproximadamente. El costo de los niños está en 1.400 dólares, es decir, 4.880.400 pesos.