El alcalde Jaime Pumarejo Heins, declaró que más de 250.000 arboles serán plantados en la ciudad.

Por: Vanessa Ribón – www.elambito.com

Para el mandatario de los barranquilleros, siempre ha sido relevante la creación de más espacios verdes en la ciudad, esto con la intención de que los ciudadanos disfruten de los beneficios que estos espacios generan, con esta iniciativa se busca que Barranquilla se convierta en la primera biodiverciudad del país, por esto el alcalde Jaime Pumarejo le dio inicio al primer miércoles de Siembra del año 2020, con la plantación de un árbol de almendro, de tres metros de alto.

Siembra Barranquilla es el programa que se encargara de suministrar todas las especies de árboles que se plantaran, Pumarejo también agregó que en los sitios donde se está sembrando se disminuye la oportunidad de ser utilizados para la delincuencia en los barrios.

Leer también: El alcalde Jaime Pumarejo conoció cada rincón del Museo del Carnaval

Según el alcalde, este proceso se ha venido realizando de la mejor manera, con la ayuda de las personas y los estudios adecuados, se han determinado las diferentes clases y especies de árboles que benefician a la ciudad, teniendo en cuenta todas sus condiciones ambientales y climáticas. Las especies que Siembra Barranquilla plantara en la ciudad son: alistonia, clemón, roble morado, acacia, olivo verde, lluvia de oro, uva playa, almendro, algarrobo blanco y bonga, entre otros.

Jaime Pumarejo, anunció que estas siembras de árboles en los barrios, buscan favorecer incluso a la venta de bienes inmuebles de todos los barranquilleros; finalmente pidió a los ciudadanos cuidar el medio ambiente y los próximos espacios verdes que estarán en la ciudad, Pumarejo dijo: “Cuidemos el medio ambiente, esta ciudad es de todos y este esfuerzo es compartido”.