Este sábado,  Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas, elevó de 30 a 43 la cifra eventual de muertos tras el violento paso del huracán Dorian el pasado fin de semana.

Por: Redacción – www.elambito.com

El huracán Dorian en categoría 5 impactó en las islas Ábaco y Gran Bahama con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Minnis en un comunicado admite que hay muchas personas desaparecidas y que el número de muertos puede aumentar, también dijo que “La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora”.

Las dos islas más afectadas por Dorian en la que se divide el número de muertos, son las islas Ábaco con 35 muertos y 8 en Gran Bahama. Por otro lado, el huracán quedó aproximadamente inerte sobre estas dos islas ocasionando caos y destrucción cerca de 36 horas.

Los afectados en las islas han quedado en la espera de ayuda humanitaria para obtener comida, agua y generadores de luz y poder solventar las necesidades primarias.

Según medios locales bahameños, los sobrevivientes del huracán se encuentras en los terminales aéreos y marítimos de las islas tratando de abandonar el lugar e ir a Nassau, la capital del país.

Por otro lado, Dorian tocó tierra este viernes en Carolina de Norte debilitado a categoría 1, sin que se hayan presentado víctimas mortales o grandes daños.

Se espera, que en horas de la tarde de este sábado el huracán Dorian cruce Nueva Escocia, según el informe del Centro de Huracanes (NHC) de EE.UU.