Con entusíamos y alegría la comparsa de los escobitas de la triple A, dan inicio a este gran recorrido que pode a vibrar, a quienes viven esta gran fiesta.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com  Así inicia la Batalla de Flores

En el cumbiódromo de la vía  40, se vive el recorrido de la gran Batalla de Flores, un escenario donde se resalta el color, la tradición y la cultura, una fiesta que disfrutan niños, jóvenes y adultos.

Barranquilla baila, goza en esta gran celebración con la participación inicial de la comparsa los escobitas de la triple A, quienes con sus disfraces y escobas  pusieron a bailar a todos los carnavaleros.

En su versión 117, la Batalla de Flores le hace homenaje a ‘las fiestas del mundo’, para que con su tradición Barranquilla y demás gocen de estas festividades.

En este recorrido, también se presenta el bloque de las autoridades con el carro de Bomberos, las fuerzas militares, la Escuela de suboficiales ARC Barranquilla, la Policía  con motorizados y carabineros.

Por otro lado, la  primera carroza en pasar por el cumbiódromo de la vía 40, fue la de el Rey Momo Alcides Romero, quien iba a compañado de los cumbiamberitos de Buenos Aires.

El inicio de este desfile enciende motores en este carnaval 2020, una fiesta que como dice la reina Isabella Chams Vega, es “pa´ que lo viva la gente”.