La autorización para dejar recién nacidos abandonados de forma anónima fue dada en Bélgica.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com buzón para “Abandonar Bebés”

La increíble noticia fue recibida por la ONG belga Corvia, la cual llevaba esperando durante tres años la autorización que les permitiera abrir por primera vez, un buzón para “Abandonar Bebés”.

El buzón, que fue creado en Bruselas para evitar que los menores sean abandonados a la intemperie se utilizaría solo para dejar a niños recién nacidos de forma anónima.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debe hacer la persona que quiere dejar abandonado a un bebé es, empujar una puerta verde y apenas esta se abra encontrará una cuna calefaccionada para dejar al bebé.

Posteriormente, debe hallar la pieza única de un rompecabezas, con la cual en un futuro puede encontrar e identificar a su hijo.

Asimismo, puede dejar sus datos si así lo desea. Seguidamente, la puerta verde del buzón se cerrara de forma permanente.

Por otro lado, las cunas donde son dejados los bebés, tienen una alarma, la cual avisa al conserje que han dejado a un recién nacido en el lugar. El pequeño es llevado de inmediato a un centro médico y el hecho es notificado a las autoridades.