polonueveritos

Después de muchos años sin vivir un Carnaval dedicado a los niños, el Cumbión Al Son del Tambó organizó un baile de carnaval exclusivo para los pequeños.

El baile fue una iniciativa de las 30 madres del Cumbión, que trabaja por el rescate de la Cumbia y los baile folklóricos propios de la región caribe colombiana, que tiene sede en Polonuevo (Atlántico) y cuya primera incursión fue durante el Desfile Navideño realizado el pasado 15 de enero.

Eloísa Uzcategui promotora de la iniciativa de sembrar en los niños la tradición de las fiestas del Carnaval contó con el aval de la Junta de Carnaval, la colaboración del Centro de Eventos Donde Robín, el pickup Rey Arturo y el acompañamiento de padres y muchos niños con alegría y entusiasmo.

La nota llamativa la pusieron los Reyes Infantiles, Valentina Villalobos Romero y Stefín Algarín Puello, quienes bailaron con los presentes, en tarima, en ruedas de cumbia, concursos y con buena recocha, todo esto sin licor, con helados y mucha maizena.

También fue la delicia de los chiquitines la presencia del Rey Momo, Alex Ojito, vestido de su tradicional traje, El Chavo del 8 y por supuesto, engalanó la tarde la Reina Central del Carnaval de Polonuevo, Malory Africano, quien lució una colorida creación del diseñador Jansy Martes Olivares.

Los Reyes Infantiles agradecieron al Cumbión Al Son del Tambó por generar espacios sanos para niños, donde rieron y bailaron sin parar, comiendo paletas y golosinas.  Texto: Katia Romero. Fotos: Alfredo Villalobos