La inscripción de estas jovencitas aseguran la fiesta del Carnaval en los barrios más populares de la Ciudad.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com Participantes al Reinado Popular del Carnaval 2020

Las participantes al Reinado Popular serán las encargadas de llevar la celebración y la alegría a los diferentes sectores de Barranquilla, donde los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la fiesta más esperada del año.

En el Carnaval 2020 se inscribieron representantes de los barrios; El Pueblo, Las Palmas, La Manga, El Bosque, Pumarejo, Villa San Carlos, La Esmeralda, Gerlein y Villate, La Playa, Las Malvinas, Carrizal, Cevillar, Siete de Abril, José Antonio Galán, Los Olivos, Ciudadela 20 de Julio, San Francisco, El Bosque, Barrio Abajo, Alfonso López, Evaristo Sourdis, Buenos Aires, Las Flores, San Felipe, Las Nieves y La Sierrita.

Las candidatas a Reinada Popular 2020, pertenecen a la Escuela Distrital de Artes, a grupos folclóricos de tradición del programa de Danza de la Universidad del Atlántico y  Escuelas de Danzas de la Ciudad.

Las participantes son, Enfermeras, Ingenieras, Docentes, Comunicadoras Sociales, Administradoras de Empresas, Abogadas en Formación, quienes están siendo apoyadasPor la Junta de Acción comunal y sus vecinos para realizar diferentes actividades en el sector.

 

Las 33 candidatas acompañaran a la Reina del Carnaval Isabella Chams, el Rey Momo Alcides Romero, los Reyes del Carnaval de los Niños Mirando Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto.

La agenda de esta anhelada fiesta tendrá 27 grande eventos, que inicia el 18 de enero y finaliza el 25 de febrero del año 2020.

La coronación de la sucesora de Geraldine Quiroz, Reina Popular del 2019, se llevara a cabo el 15 de febrero en la Plaza de la Paz, donde el folclor y la tradición acompañaran la ceremonia.