Cortesía

La velada de elección y coronación se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla.

Por: www.elambito.com Miss universo Colombia 2020: Bolívar es la nueva señorita Colombia

Laura Olascuagua, de 25 años de edad, representante del departamento de Bolívar se convirtió desde anoche, en la nueva Miss Universo Colombia 2020.

La ganadora de este certamen es oriunda de la ciudad de Cartagena, mide 1.80 cm de estatura, y es comunicadora Social y Periodista.

 La segunda finalista de esta velada de elección y coronación fue la señorita Santander, Laura Juliana Lamus, de 23 años, con una estatura de 1.74 cm y es estudiante de diseño de modas, modelo y emprendedora.

La tercera finalista fue la representante de Norte de Santander, Jenifer Pulgarín, de 25 años, una joven en condición de discapacidad auditiva, mide 1.68 cm de estatura, está graduada en Administración ambiental, es modelo, bailarina y emprendedora.

De las 30 participantes de los diferentes departamentos del país, fueron escogidas inicialmente 16 candidatas, entre ellas, Casanare, Nariño, Huila, Cartagena, Atlántico, Cesar, Antioquia, Cabildo Encanto Amazonas, Caldas, Valle, Cauca y Meta.

Asimismo, Quindío quien ingresó al grupo por votación del público. 

Posteriormente, el grupo de 16 se redujo a 6 finalistas y fueron escogidas Norte de Santander, Santander, Cauca, Quindío, Bolívar y Cabildo Encanto Amazonas.

De esas seleccionadas salieron las tres finalistas; Bolívar, Santander y Norte de Santander.

El jurado de esta velada de elección y coronación fue integrada por Catriona Gray, Natalia Barulich, Pilar Guzmán, Amalia de Hazbún y Luz Helena Restrepo.