El cantante y compositor londinense presenta una canción que recuerda temas del movimiento de amor libre de los años 60 y 70, y resume la naturaleza agridulce del romance y la angustia.

Por: Alexander Lewis Delagado. www.elambito.com ‘London Night’, lo nuevo de Charlie Freeman  

El tema ‘Noches de Londres’ fue escrita durante una sesión de escritura con el productor y compañero de banda de Freeman, Jamie Brown, donde se fusiona la nostalgia con el presente, combinando vibraciones retro con bordes modernos.

Freeman manifestó que “El bit de apertura de ‘London Night’ voló desde el éter y durante semanas después no pudimos dejar de cantarlo. Poco después de que llegó ese bit, Jamie se subió al piano de pie en su sala de estar y yo estaba lanzando una idea en verso que inmediatamente se quedó”.

Por otro lado, Charlie indicó que “Líricamente, quería capturar la ironía de la gran ciudad, una metrópoli literalmente llena de gente, que sin embargo puede seguir siendo uno de los lugares más solitarios del mundo. Conocer a alguien especial entre la locura y las multitudes puede ser difícil. Todos estamos buscando esa conexión especial”.