La edificación fue destacada como una de las obras relevantes de la nueva década.

Por: Redacción www.elambito.com El Museo del Carnaval de Barranquilla es noticia internacional

El prestigioso portal web de arquitectura más visitado del mundo, Arch Daily, destacó el valor arquitectónico del Museo del Carnaval de Barranquilla y lo señaló como una de las más importantes obras de la nueva década.

Una noticia que alegra a todos los barranquilleros, ya que la obra está siendo vista en todo el mundo y es gracias a la galería que ha compartido el sitio web, el cual cubre obras de arquitectura, noticias, productos y acontecimientos relevantes del mundo de la arquitectura el diseño y el urbanismo.

En las fotografías publicada por Arch Daily están los planos de la obra, la fachada y la parte interna del monumento, acompañados del texto “El color es la identidad fuerte del carnaval, por lo que se buscó proyectar la alegría y vivacidad propia de sus fiestas, mediante el manejo imponente fachada de ‘Brises’ multicolores que al paso de sus peatones logra un efecto transformación de color inspirado en el legado del arte cinético del artista venezolano Carlos Cruz-Díez, que dan la bienvenida a sus salas”, dice la publicación.

El Museo del Carnaval es y será un escenario para preservar las tradiciones y en especial a las fiestas carnestoléndicas de Barranquilla.