Ya está disponible “Échale Sal”, sencillo que hará parte del álbum debut de Alea y que sigue mostrándonos su estilo, sus sonidos e influencias.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com Échale Sal

La canción “Échale Sal” hace referencia a nuestras tradiciones, saberes y costumbres que son ese condimento, esa “sal” que nos hace únicos y que se vuelve el motor de conglomerados como Nueva York, Medellín y Bogotá.

“Échale Sal”  fue co-escrita por Alea y Sinuhé Padilla, habla de los inmigrantes y se inspiró en sus historias. La canción nació una noche en el metro de New York mientras observaban la gente trabajadora, los obreros, los vendedores, las familias de regreso a casa, las abuelas que ya lo han visto todo… Gente en su mayoría afro descendiente, latina e hindú que comparten el viaje.

“En el metro se ve de todo, pero lo que nos llamó la atención esa noche eran sus miradas; el cansancio y el compromiso con la causa, cualquiera que fuera, todos tenían algún motivo por el que luchaban tan duro” Cantante y compositora de la Guajira, Alea.

Musicalmente “Échale Sal” tiene un poco de R&B que le da un beat suave y fluido. También incluye elementos del currulao y el huapango que la ponen más cerca de nuestras raíces. Alea interpreta lo que ha llamado un rap folklórico, que suma su gusto por la poesía y este género musical. Esta es la primera vez que todos los versos de una de sus canciones fueron escritos en forma de rap.

Por otro lado, cuando la artista habla de ‘Echarle sal pa’ que sepa bueno’ en la canción, se refiere a que a la vida hay que ponerle ese toque personal, ese sabor heredado de nuestras tierras, para que el viaje valga la pena y tenga sentido la vida.

Por otro lado, cuando la artista habla de ‘Echarle sal pa que sepa bueno’ en la canción,se refiere a que a la vida hay que ponerle ese toque personal, ese sabor heredado de nuestras tierras, para que el viaje valga la pena y tenga sentido la vida.

“Échale Sal” a tu vida y disfruta en medio de esta cuarentena la nueva canción de Alea, la cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

Por otra parte, ya pueden escuchar también el primer disco de Alea, el cual está enraizado en el empoderamiento femenino y latino. “No Hay Na’” fue el primer sencillo, luego le sigue “Inspírame madre”, el sencillo que da nombre al disco “Alborotá” y la versión de “Tú, Sólo Tú” junto Sonia de Los Santos.