Hombres y mujeres tienen sus “mañas”,  cuando de sexo se trata. 

Por: www.elambito.com Decálogo del buen amante

No hay una regla para ser un buen amante, pero si es importante tener en cuenta estas diez recomendaciones de expertos que, #sinrecato, podrían mejorar tu vida en pareja:

Juegos previos: Muy diferente al preámbulo. Cuando practicamos ejercicios, hacemos calentamiento, igual ocurre con las relaciones sexuales. Es importante prepararse tanto mental como físicamente. Una manera de hacerlo es con una llamada o escribir un mensaje sexy, encontrarse en un lugar diferente a la casa (cuando la cuarentena los deje), salir de la zona de confort sexual.

Detalles: Los detalles no son siempre sinónimo de algo material. Un halago, un piropo, una frase bonita, un beso inesperado, un abrazo, una caricia, hacen la diferencia y aunque no siempre es una invitación a una relación sexual, es emocionante el gesto.

Una buena conversación: Estimular la mente es otra manera de seducir. A través de la palabra, o del conocimiento, es un arma de seducción. Tener algo interesante que decir y el escuchar atentamente a tu pareja, indica tú interés, porque es la manera de aprender a conocerte.

Factor sorpresa: Es muy importante cambiar las rutinas, no ser predecibles, dar siempre lo mismo. Probar otras posiciones, usar juguetes sexuales, lubricantes, disfraces o crear una escena, ver porno juntos, poner música y quitarse la ropa lentamente, dar rienda suelta a la imaginación.

  • El ‘cococo’: Comunicación, complicidad y coherencia. Hay conversaciones que son importantes tener durante o después de las relaciones y otras que si se deben manejar con prudencia. Por ejemplo: durante las relaciones puedes indicar donde te gusta que te toquen; como te gusta que lo hagan. Después, conversar de lo que disfrutan y de lo que sienten o si sienten alguna incomodidad. La complicidad se adquiere con el tiempo, la confianza y la manera en que nos comunicarnos con nuestra pareja.
  • Actitud: Los hombres son más visuales y las mujeres más auditivas, dicen los expertos, pero esto puede variar en cada hombre y mujer. Tu actitud se robara la atención de pareja, tu seguridad y personalidad es el mayor atractivo de una persona. Si tu pareja te inspira pasión, deseo y morbo, te vas a sentir una diosa o un adonis y el aspecto físico pasará a un segundo plano. Y no es necesario apagar las luces porque tu actitud es tu mejor piel.
  • Tic-tacMuchos preguntan, ¿Cuánto es el tiempo de duración de una relación sexual? y en eso hay datos estadísticos que van desde los 15 minutos hasta una hora o más.  Pero eso es relativo, (edad, condiciones físicas, etc.). Si han leído con detenimiento, las relaciones no empiezan en la cama, empiezan desde ese galanteo o esa insinuación y después sigue el preámbulo, un momento especial no solo para las mujeres, también los hombres deben disfrutarlo y lograr placer juntos.

Orgasmos: El orgasmo es el punto máximo de excitación tanto para el hombre como para la mujer, pero no debe convertirse en una competencia o en una carrera por conseguirlos. El conseguirlo o no depende de cada uno, no depende de tu pareja, por eso la comunicación es pareja es muy importante.}

Vainilla y salvajeEl sexo tradicional es llamado vainilla por aquellos que practican el sadomasoquismo y otras tendencias sexuales; sin embargo, los acuerdos que se hacen en pareja son respetables, siempre y cuando estén de acuerdo, lo disfruten y los juegos no trasciendan a la violencia o a poner en peligro a tu pareja ¡Ni tanto que queme el santo ni tan poco que no lo alumbre!

Post coitoEn términos técnicos, la etapa refractaria del hombre, es cuando alcanza el orgasmo y casi de inmediato, entra en un sopor, una somnolencia, que algunas mujeres mal interpretan como desatención, se sienten usadas, pero es algo totalmente físico y natural, en las mujeres, puede pasar o no.

La cuestión es que si estás con tu pareja y luego de estar juntos, siente el deseo de abrazarte, de acariciarte, hablar contigo, aun en ese momento el cuerpo sigue liberando hormonas sexuales que sencillamente indican que está muy feliz contigo.