Este miércoles 27 de mayo a las 3:00 de la tarde, los portadores del legado de las Comunidades Afrocolombianas y palenqueras del Carnaval de Barranquilla se tomarán las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Por: Redacción-www.elambito.com

Con historias, saberes, gastronomía, danza, música, cantos, bailes, peinados y toda la historia que enriquecen el Patrimonio cultural,  cuatro grandes exponentes de la Diáspora Africana de nuestra Fiesta, son los invitados especiales del Ministerio de Cultura que a través de sus plataformas digitales llevarán a Colombia y el mundo las grandes historias que atesoran con sus manos y voces.

Gracias al apoyo de Carnaval de Barranquilla S. A. S., y al éxito que tuvo el Festival Digital de la Herencia Africana, en nuestras redes sociales, presentaremos ante todo el país, la estética de los peinados que trenzan con su historia la libertad a cargo de la maestra Erelis Navarro Cáceres, los bailes ancestrales que llegaron al Carnaval y que se convirtieron en danza con Luz Marina Cañate y Abraham Cáceres. Y la música con Tomás Teherán ‘Batata’, heredero de una tradición musical que plasma la fuerza de sus manos en los tambores.

El conversatorio que será a través de Facebook, contará con la moderación de Ana María Osorio directora de Comunicaciones de Carnaval de Barranquilla y la participación de Wendy Pérez, quien hace parte del equipo del Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura.

Los seguidores de Carnaval de Barranquilla y del Ministerio de Cultura pueden participar en el conversatorio realizando preguntas a través de la etiqueta #loafroquemeenamoraes.

Con esta actividad Carnaval de Barranquilla S. A. S., finaliza la celebración de la Herencia Africana y continúa su pedagogía cultural llevando hasta sus hogares a través de las redes sociales los saberes, herencia y tradición de la Fiesta más grande de Colombia.