reyes de la 44

Los reyes de la 44 rindieron homenaje al folclor y a la música de nuestra ciudad.

Por: Redacción-www.elambito.com folclor

Kelly Restrepo y Pedro Tapias, fueron coronados en la plaza de la paz a ritmo de tambor y recordando al maestro Adolfo Echeverría.

Más de 200 artistas dirigidos por Gloria Peña, animaciones digitales representando la ‘subienda del pescado’ tema de maestro Echeverría, fueron puestos en escena.

Luego la reina Kelly ejecutó un show especial mostrando el movimiento de los peces, el merengue con el tema de ‘rico bacalao’ del maestro Echeverría recordó los salones burreros y el baile en pareja a ritmo de merengue.

El rey momo Pedro Tapias, por su parte entregó un show especial con su tambor con la participación de Kelly quien bailó con la escena titulada ‘idilio’.

El tema las cuatro fiestas hizo vibrar a todos los presente en la plaza de la paz.

Gloria peña fue exaltada con el premio Joselito carnaval de oro, “el carnaval de Barranquilla, es eso, se vive desde el bordillo y hago la muestra de este Joselito como si fuera el óscar de la academia. Estoy muy feliz de poder presentar este espectáculo a mi público junto a mis muchachos. Yo soy, lo que soy, por mi Barranquilla. Agradeció peña.

Por su parte Kelly dedicó estas palabras a su público “Les habla su reina. De verdad es un sueño estar aquí y es un milagro llegar aquí, porque no soy nacida en esta ciudad, pero no es necesario nacer aquí porque “en Barraquilla me quedo” y aquí me han acogido. Recuerdo mucho a mi madre que está haciendo una fiesta en el cielo” dijo la reina.

Pedro Tapias por su parte dijo “soy un percusionista de música tradicional. Un defensor de los tambores, del bullerengue, los bailes cantados y de la música folclórica, porque estos tambores los he llevado por todas partes del mundo representado la tradición de nuestro carnaval, así que porto con orgullo esta corona que llevo hoy”.

En la coronación la música en vivo fue interpretada por la orquesta merenguera Belkys Concepción.

 

 

.