Cuatro artistas locales y cinco internacionales se encargaron de embellecer las vías de la ciudad con su arte.

Por: Vanessa Chamorro – elambito.com  concurso de la mejor fotografía killart

El mes pasado, durante siete días se llevo a cabo el Festival Internacional de Arte Urbano ‘Killart 2019’,  este se tomó las calles de Barranquilla para plasmar diseños alusivos al carnaval.

La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, en conjunto con la Alianza Francesa de Barranquilla, se han juntado para premiar a los barranquilleros que logren captar la belleza de los murales realizados en este Killart 2019.

En la quinta edición del festival se tuvo invitados locales e internacionales como Panda Natural, Rayo, Minga Urbana y Fuan, y los franceses Da Cruz, Alias 2.0, Cart1 y Ella et Pitr, los cuales diseñaron y plasmaron en la ciudad 17 obras creativas que destacan la cultura y el carnaval.

Los murales están ubicados en el Par Vial de la Carrera 50, en la Vía 40 con calle 78 y en la estación Joe Arroyo del Sistema de Transporte Masivo Transmetro, la secretaria Distrital Cultural, Patrimonio y Turismo ha promovido una iniciativa para disfrutar del arte al aire libre, llamándola ‘Una ruta para EnamorArt’

“Queremos que se acerquen a conocer estas gigantescas obras de arte, que plasman la esencia de nuestra ciudad en diferentes colores, figuras y temáticas. En la quinta edición de Killart fueron intervenidos mil metros de espacio público que nos convierten en una galería a cielo abierto”, aseguró el secretario Juan José Jaramillo.

El concurso estará abierto hasta el 20 de marzo y consiste en tomarse una foto, en cualquiera de los murales de Killart y publicarla en la red social Instagram, en la descripción de la foto, deberán poner los hastashg #YoSoyCultura y #BarranquillaMonAmour, y además, mencionar a las cuentas de @barranquillacpt y @afbarranquilla

Un jurado especializado evaluará las imágenes participantes y elegirá tres ganadores, según concepto, creatividad y majestuosidad de la fotografía. El primer lugar recibirá una beca en la Alianza Francesa, y el segundo y tercer lugar recibirán entradas para el Festival Gastronómico y un pase para el concierto del grupo de jazz Rimendo Joue Boris Vian.

La ruta Killart esta ubicada en los siguientes lugares:

-‘Panda Afro’: Vía 40 con calle 78, entrada al Gran Malecón.
-‘Carnaval y artesanías’: Vía 40 con calle 78, entrada al Gran Malecón.
-‘Alegoría de cumbiambero’: Vía 40 con calle 78, entrada al Gran Malecón.
-‘Peces y Diablas’: Vía 40 con calle 78, entrada al Gran Malecón.
-‘Industria barranquillera’: Vía 40 con calle 78, entrada al Gran Malecón.
-‘Los 100 de Esthercita’: Carrera 50 con calle 55, esquina.
-‘Gigante ambientalista’: Carrera 50 con calle 54, esquina.
-‘Botero’: Carrera 50 con calle 49, esquina.
-‘Puro arte abstracto’: Carrera 50 con calle 48, esquina.
-‘Tributo al turbante’: Carrera 50 con calle 48.
-‘Melanina’: Carrera 50 con calle 48.
-‘El Principito’: Carrera 50 con calle 42.
-‘Se va el Caimán’: Carrera 50 con calle 42.
-‘Romance de Barranquilla’: Carrera 50 con calle 40.
-‘Explosión de Marimonda’: Carrera 50 con calle 38.
-‘Gorila en Carnaval’: Carrera 50 con calle 38.
-‘Gigante ambientalista II’: Estación Joe Arroyo de Transmetro.