Para promover el autocuidado por el coronavirus, el artista de música folclórica costeña y cantante de música urbana grabaron “Porque Quiero Estar Bien”.

Por: www.elambito.com Checo Acosta y Bazurto 

“Porque Quiero Estar Bien, Barranquilla sale adelante” es la canción con ritmo alegre y pegajoso que el Checo Acosta y Bazurto All Stars grabaron para promover el autocuidado por el COVID-19. Esta iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo busca mantener las medidas y no bajar la guardia en esta etapa de la pandemia.

Barranquilla destaca la recuperación del 70% de las personas contagiadas por COVID-19

Cerca de 20.000 personas contagiadas por COVID-19 en la ciudad de Barranquilla se han recuperado. Así lo confirmó el gerente de Crisis, Juan Manuel Alvarado, quien además destacó que la positividad sobre el total de muestras tomadas mantiene su tendencia a la baja y la capacidad de UCI continúa estable. El Distrito avanza en la lucha con los cercos sanitarios en sectores donde han aparecido nuevos casos.

Se mantienen patrullajes para verificar cumplimiento de medidas de autocuidado en cercos sanitarios

Durante patrullaje en el cerco sanitario de la localidad Suroccidente, la Policía Nacional en compañía de la Agencia Distrital de Infraestructura hizo un llamado de atención a un grupo de personas que se encontraban incumpliendo las medidas de autocuidado, al tiempo que resaltaron el comportamiento de otros que sí están acatando las normas.