escenarios de Barranquilla

El secretario de Cultura y Turismo Juan José Jaramillo señaló que Barranquilla contará con Gran Plaza de Conciertos

Por: Sara De La Hoz- www.elambito.com

La secretaría de Cultura y Turismo de Barranquilla anunció, que está prevista la construcción de una plaza de conciertos en la ciudad, la cual será el epicentro de eventos musicales de artistas internacionales, ya que por no haber sitios con la infraestructura propicia en la ciudad, estos personajes no vienen o no se realizan los conciertos como se esperan.

La plaza, le dará la talla a escenarios de grandes eventos que se encuentran en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.  Según el Secretario de Cultura y Turismo Juan José Jaramillo, el lugar tendrá la capacidad de recibir a aproximadamente 40.000 personas. “Entre las características de la plaza estará todos los temas de silla, pero con una gran plaza central para temas de los palcos. Nos estamos ajustando para que algunos conciertos sean en palcos y en otros la gente se ubique en sillas”, expresó el secretario.

Por otra parte también manifestó que “el Alcalde Alejandro Char quiere que la tarima se de vueltas para poder hacer un concierto lo más en línea que se pueda. Se han hecho revisión de muchos de estos trabajos y quieren que a la vez sea un parque abierto para la comunidad”. La Gran Plaza de conciertos estaría estimada por orden de 25.000 millones de pesos. En Junio lo presentarán al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Omad), pero aún no han pronunciado donde estará ubicado el centro cultural.