BOG07. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 07/09/2012.- El jugador de la selección de Colombia Pablo Armero (i) disputa el balón con Diego Godin (d) de Uruguay hoy, vienes 7 de septiembre de 2012, durante el partido entre ambas selecciones por la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundo de Brasil 2014 en Barranquilla (Colombia). EFE/MAURICIO DUEÑAS

Temen que el calor perjudique el rendimiento de sus jugadores.

Por: George De La Hoz

Colombia y Uruguay tienen una cita por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas, esta deberá cumplirse en Barranquilla, el 13 de noviembre a las 3:30 p.m. horario que no cayó muy bien al seleccionado uruguayo.

Y es que el calor que golpea a Barranquilla a esa hora sería mortal para los uruguayos, quienes no quieren salir derrotados del estadio Metropolitano y mucho menos cuando vienen de caer goleados a manos de la Selección de Ecuador.

Desde Uruguay luchan para que el partido se juegue a la misma hora que Colombia enfrentó a Venezuela, pero la decisión de jugarse a las 3:30 de la tarde no tiene reversa y los charruas tendrán que hacer lo posible para no ser derrotados por Colombia y en especial, por el calor.

La última vez que Uruguay cayó ante Colombia en Barranquilla por eliminatorias, fue en el camino a Brasil 2014, cuando bajo un inclemente sol barranquillero, la Tricolor de José Pékerman venció por 4-0 con goles de Teo Gutiérrez (x2), Radamel Falcao y Camilo Zuñiga.