Esta será la primera experiencia profesional del barranquillero.

Por: George De La Hoz

Titanes sigue sumando buenos jugadores para su quinteto, de cara al inicio de la liga profesional de baloncesto en Colombia. En las últimas horas lograron sumar al barranquillero Romario Roque Quintero.

El base-escolta estuvo a punto de llegar al basquetbol venezolano a comienzo de año, pero la pandemia truncó su pase, por lo que se siguió preparando hasta que se le apareció la diosa fortuna y los bicampeones de Colombia, le brindaron la oportunidad.

Romario entregó sus primeras sensaciones sobre esta primera experiencia profesional.

“Nací en Barranquilla y me levanté en el barrio Las Delicias, muy cerca del parque Suri Salcedo, que tenía como el patio de mi casa. Así que estoy muy feliz de jugar con el mejor equipo de la Liga que es Titanes, el de mi ciudad”, declaró el nuevo jugador de Titanes.

Y siguió: “Cuando comencé a salir a eventos nacionales, entre los 12 y 13 años de edad, me fui dando cuenta de que me iba bien. Luego vinieron los torneos suramericanos con la Selección Colombia sub 21, en la que mi nombre comenzó a quedar, casi siempre, en las listas de los máximos encestadores”.

De igual forma, entregó sus impresiones de lo que será esta atípica temporada.

“Será una edición de la liga bastante exigente por lo que la preparación física marcará una diferencia entre los equipos. Estoy feliz de llegar a Barranquilla y le mando un saludo a toda la gente en Barranquilla”, finalizó Romario.