Junior - Deportes Tolima

Junior arrancará de local el presente sábado ante Deportes Tolima, ‘el tiburón’ quiere defender el bicampeonato. 

Por: Marianella Pérez- www.elambito.com 

Con refuerzos recién firmados, Junior colocará a vibrar ‘el metro’ y debutará su primer partido del segundo semestre del año 2019. Por su parte el director técnico Julio Avelino Comesaña, ha venido realizando trabajos con todo el plantel, preparándolos de la mejor manera con miras a conseguir un triunfo y empezar con pie derecho el torneo.

Para el enfrentamiento del día de hoy ya se encuentran los 18 convocados que lucirán nueva piel ‘rojiblanca’ ante el encuentro con ‘los pijaos’. Sin embargo, hay bajas en la defensa como lo son: Rafael Pérez, Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes, quienes no estarán en el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Junior y Deportes Tolima se han enfrentado en 164 ocasiones, teniendo en cuenta que en Barranquilla se han jugado 80 partidos, de los cuales el conjunto local ha ganado 51, registrando 14 empates y 15 derrotas. La disputa más reciente entre los dos clubes en el coloso de la ciudadela fue el pasado 19 de mayo, cuando el partido acabó en un empate 1-1. Por otra parte en el primer semestre  Junior y Deportes Tolima se enfrentaron cinco veces (dos por Superliga, uno por fase regular y dos en cuadrangulares).