“Es particularmente inoportuno con los deportistas que quieren participar en los Juegos de Tokio”.

Por: Andrés Fontalvo Díaz – http://www.elámbito.com

La polémica imagen causó rechazo en Japón, lo que llevó a que sus autores retiraran el logro, ofreciendo disculpas. El circulo arlequinado blanco y negro de lo logo para los Juegos Olímpicos Tokio, hace referencia al covid-19.

Number 1 Shinbun, revista en la que aparece el logo como portada, el cual es del Club Japonés de Corresponsales Extranjeros (FCCJ). Ofrecieron disculpa por causar ofensas, “Vivimos esta crisis todos juntos y la portada de nuestra revista ha ofendido a ciertas personas en el país que nos alberga, Japón”, declaró Azhari antes de presentar sus “sinceras disculpas”.

“Creemos que es la respuesta apropiada, es la respuesta que esperábamos”,Toshiro Muto, jefe del comité de organización expresó su agrado al conocer la noticia del retiro de la imagen.

Las consecuencias del polémico logo podría llegar hasta demandados por violar la propiedad intelectual, “Es particularmente inoportuno con los deportistas que quieren participar en los Juegos de Tokio el año próximo y que trabajan muy duro cada día por estar ahí”, constató Masa Takaya.

Por causas de la emergencia sanitaria el Comité Olímpico Internacional (CIO),  aplaza los Juegos de Tokio para el 2021.