María Salomé da Silva de 86 años falleció a causa de problemas cardíacos ocasionados por el descenso del Cruzeiro a segunda división.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com

Cruzeiro no solo perdió la categoría, sino que, además, perdió a su hincha más fiel para siempre. Se trata de María Salomé da Silva, quien falleció el día de ayer a causa de problemas cardíacos y todo por la caída a segunda división de su club amado.

María da Silva no era una aficionada cualquiera, siempre acompañó a su club desde el estadio, ya que para ella era inadmisible verlo por tv, pero no sabía que está pasión también acabaría con su vida justamente en el peor momento del Cruzeiro en la historia.

Su único hijo, Roberto da Silva, de 61 años de edad, aseguró que su madre fue asistida por el Cuerpo de Bomberos en el estadio, luego de sufrir quebrantos de salud mientras observaba el duelo en el equipo el conjunto de Belo Horizonte cayó 2-0 ante Palmeiras.

La mujer que era reconocida en las calles de Brasil como ‘Doña Salomé’, llegó muchas veces a salir de la mano de los jugadores al estadio antes de los compromisos y además, logró obtener un trabajo con el club.

Cruzeiro era junto a Flamengo, Santos y Sao Paulo, los únicos clubes que jamás habían descendido, pero desde este momento la historia ya es otra.