El joven falleció mientras disputaba un partido en Villamaría, Caldas.

Por: George De La Hoz

El futbolista cartagenero Harlen Santiago García Hernández, volante de la Selección Colombia sub-17, falleció ayer lunes tras sufrir un paro cardiorespiratorio mientras disputaba un encuentro con su equipo Academia FC.

El partido entre Academia y la escuela del Tino Asprilla transcurría en completa normalidad el día lunes, cuando en determinado momento, compañeros y jugadores del equipo rival, ven como Harlen se desplomó en el gramado del polideportivo de Villamaría, Caldas.

Tras varios segundos de quedar en shock ante la imagen que presenciaban, compañeros de equipo y cuerpo técnico lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro asistencial, en donde momentos después se confirmó su lamentable deceso.

Harlen García, de 19 años, era un jugador destacado, tanto así que fue goleador nacional con la Selección Caldas infantil y goleador nacional a nivel de clubes Sub-17.

Se pudo conocer que Harlen estaba a pocos días de firmar su primer contrato profesional al ser aceptado por Once Caldas de Manizales.