La polémica vuelve a estallar luego que Nacional se le notificará que Andrade y Jarlan Barrera no podrán estar ante América.

Por: George De La Hoz

De inusual, irrespetuoso e infame han calificado la decisión de la comisión disciplinaria de la Dimayor, luego que a menos de 24 horas del juego de ida por los cuartos de final de liga entre Atlético Nacional y América de Cali, sacaran un boletín informando que el ‘Rifle’ Andrade y Jarlan Barrera, deberán cumplir una fecha de sanción.

Esta sanción que viene a raíz de la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la fecha 19 y que se supone cumplieron en la fecha 20, no fue tenida en cuenta por la Dimayor, más allá que en la última fecha del todos contra todos, Nacional no jugó ante Cúcuta Deportivo, luego que este último no pueda jugar por estar en liquidación.

Lo inaudito es que tanto Andrade como Jarlan Barrera, ya han cumplido la fecha de sanción y todo debido a que para el juego con el Cúcuta, que se ganó por W, se firmó una planilla en la cual no figuran estos dos jugadores.

Además, en uno de los últimos boletines de sanciones, ambos profesionales figuraban como sancionados y que debían cumplir con la sanción en la fecha 20.

Ante esta situación, el presidente de los verdolaga, Juan David Pérez,  aseguró que ya está demostrado que la Dimayor no brinda garantías de juego limpio.

«La Dimayor es una institución inviable, acá no hay garantías para nadie, para ninguno de los 36 equipos», comentó el presidente de Nacional.

Lo cierto es que esta noche, Nacional tendrá que disputar el partido sin dos de sus mejores jugadores y con la esperanza que exista juego limpio dentro del terreno, ya que afuera no lo hubo.