Ante la Selección de Argentina en el Arena Fonte Nova, Colombia tendrá su primera tarea oficial en la era de Carlos Queiroz.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com

Llegó el día del inicio de un nuevo periodo en la Selección Colombia. Carlos Queiroz inicia su historia de manera oficial ante la Argentina de Leo Messi en la primera fecha de la Copa América.

A lo contrario de lo que pasó en el paso mundial, en donde muchos jugadores no contaron con la fortuna de estar bien físicamente, en esta ocasión, Carlos Queiroz comentó que cuenta con un grupo muy unido y que todos están al 100%.

“Tengo la facilidad de tener a los 23 jugadores listos para jugar, todos merecen jugar. Un par de semanas atrás la situación no estaba fácil, pero hoy estoy contento porque todos están bien gracias al trabajo del cuerpo técnico y médico”.

Ante la Argentina será una primera tarea muy difícil, sin embargo, Queiroz sabe que el juego de hoy será muy importante y una oportunidad para empezar a hacer historia.

“Yo no soy importante en esto, es importante Colombia. Lo que me preocupa es que los jugadores mañana salgan con libertad, con coraje, con ilusión, que expresen el fútbol que tienen. Empieza una nueva oportunidad para Colombia y no la queremos perder, vamos a hacerlo todo para merecerlo. Respetamos mucho a Argentina pero lo más importante es el respeto por nosotros mismos”

Para finalizar, Queiroz comentó que en este equipo cualquiera puede ser titular y eso es muy importante para afrontar un torneo de este talante.

“Todos son titulares, tenemos que jugar con 11 pero todos tienen para ser titulares, todos tienen una función que cumplir. Esta es la competición más antigua y difícil, el fútbol en Sudamérica es muy difícil y los resultados lo demuestran. 15 copas para Uruguay, 14 para Argentina, 8 para Brasil. Nosotros tenemos mucha confianza, intentando llegar a estar entre los mejores, es el sueño que tenemos”.