Los tiburones se trajeron los tres puntos del infierno, un gol del ‘Chino’ Sambueza bastó para la victoria de Junior.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com

Junior sigue cosechando triunfos, en esta ocasión fue ante el América de Cali en un juego que pudo haber liquidado en la primera parte y en donde luego sufrió un poco más de la cuenta.

Con el arranque del juego se vio un América insistente tal cual como la situación lo ameritaba, pero lo que no sabía era que al frente tenía un rival punzante y buen manejador de la pelota, Junior de a poco fue robando el esférico al escarlata y ganando terreno hasta empezar a generar peligro.

Teo, Díaz, Cantillo, Hernández y Sambueza, montaron un verdadero concierto de pases y paredes en el frente de ataque, pero no fue sino hasta los 22 que Díaz combinó con Sebastián y este a su vez habilitó al Guajiro que vio en soledad a Sambueza para que esté solo tuviera que empujar la pelota para el 1-0.

De ahí en adelante fue un monólogo de Junior, Sambueza con un remate fuerte, Díaz con una vesalina y Teo con un remate mordido y otro cabezazo pudieron aumentar, pero se encontraron con un Bejarano en una buena noche.

En la segunda parte un América necesitado del resultado salió en busca del empate, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta fueron los que más intentaron en los ‘Diablos Rojos’ pero en esta ocasión la mala puntería y una defensa férrea por parte del ‘Tiburón’ impidieron el empate.

Al final fue victoria para Junior, quien con un partido menos es parcialmente líder de la Liga Águila con 9 puntos y un juego menos.