El campeón se decidirá el próximo sábado 7 de diciembre en la ciudad de Cali.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com

Junior no logró sacar ventaja en casa. Empató 0-0 ante América en el metropolitano y ahora deberá buscar su décima estrella en la ciudad de Cali, en donde no la tendrá para nada fácil.

Los barranquilleros lo intentaron en los primeros minutos con Cetré, Teo y ‘Cariaco’ González. La más importante para los tiburones fue un cabezazo de Teo Gutiérrez que terminaría dentro del arco, pero que el VAR anularía por fuera de lugar.

Por los lados de América, la más clara la tuvieron Michael Rangel en una jugada individual que por fortuna cerro Gabriel Fuentes instantes antes que el santandereano rematará y un fuerte remate de Duván Vergara que se terminó estrellando en el horizontal.

Ya en la segunda parte, pareció un juego más de trámite y con acercamientos en los que Sebastián Viera y Neto Volpi no tuvieron problemas para controlar.

La serie ahora se traslada al Pascual Guerrero, en donde América con su gente buscará una nueva estrella después de 11 años, mientras que Junior buscará alzarse con el tricampeonato.