Junior sacó la ventaja en el primer juego y el próximo miércoles buscará en condición de visitante el bicampeonato y su novena estrella

Por: George De La Hoz – www.elambito.com

Junior sacó una leve pero importante ventaja luego de derrotar 1-0 al cuadro del Deportivo Pasto por la final de ida de la Liga Águila.

Con un primer tiempo pálido inició la gran final, en donde solo un remate de James Sánchez que se fue cerca del arco pastuso, fue la acción más peligrosa del primer episodio del encuentro.

Ya en la segunda parte, los tiburones salieron más decididos y fueron por el gol que les diera la ventaja y lo encontraron luego de un borbollón en el área rival.

Al minuto 65′ un tiro libre de Sambueza terminó con varios rebotes en el área que no terminaron de despejar los defensores pastuso y terminaron dejando la pelota a Sambueza que de primera remató fuerte y rompió el cero en el arco, y puso a delirar todo el metro.

El próximo encuentro será el próximo miércoles, con plaza aún por confirmar, tras la designación de la Dimayor de inhabilitar el estadio de Ipiales al no cumplir con las condiciones para albergar la final.