El entrenador uruguayo de 72 años pide que se le deje trabajar puesto a que considera que se encuentra en sano y listo para retomar sus labores.

Por: George De La Hoz

Como es de conocerse por la pandemia de coronavirus, las personas de más de 70 años son consideradas en alto riesgo, por tal razón no se les permite salir de sus hogares por riesgo a contagiarse.

Por tal razón, Julio Comesaña tiene grandes problemas para poder dirigir a Junior al tener 72 años. Sin embargo, Julio Comesaña entuteló al presidente Iván Duque Marquéz por derecho al trabajo.

“Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente de la república de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida”, dió a conocer Julio Comesaña por medio del documento.

De no poder resolver el asunto,el equipo quedaría en manos de Luis Amaranto Perea.