Los XIX Juegos Bolivarianos estaban programados para ele 2021.

Por: Andrés Fontalvo Díaz – http://www.elámbito.com

En una reunión de manera virtual, realizada por el Comité  Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana ( ODEBO) y dirgida por el presidente de Odebo y del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina se determinó que las justas se celebrarán en el primer semestre del 2022. De igual manera Los I Juegos Bolivarianos de Sucre se programaron para el 2021.

Afranio Restrepo y Mario Quinteros, Directores de los Juegos fueron informados de las decisiones tomadas en la reunión.

“El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, en su reunión de esta semana, considerando una serie de factores adversos que se generan para todos los países en la época posterior a la pandemia, decidió postergar los Juegos Bolivarianos de Valledupar para el 2022”, aseguró Baltazar Medina.

“Con esta decisión se le da más tiempo a la ciudad de Valledupar para que ajuste su programa, más tiempo al Gobierno Nacional para disponer los recursos necesarios para financiar adecuadamente el evento y a los países participantes, igualmente, van a tener más tiempo de preparación y sus gobiernos les puedan garantizar los recursos para la participación y poderle cumplir a la juventud bolivariana con su máximo evento deportivo”, añadió.

Esta es la tecera oportunidad en que son postergados Los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar. La decisión de apalzar las justas obedece a la cordinación con los demás organizaciones deportivas continentales que estarían para el primer semestre de 2022.

La Asamblea Genral de la Organización llevará a cabo la primera semana de diciembre en Valledupar.