El delantero camerunés se atrevió a dar su opinión acerca de los diferentes entrenadores que tuvo en su carrera como profesional.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com

Samuel Eto’o, goleador y múltiple campeón con el Barcelona e Inter de Milán, ha dejado muchas ‘perlas’ de lo que ha sido su relación con los diferentes técnicos que lo han marcado a lo largo de su exitosa carrera.

Una de los entrenadores de los que el camerunés, dejó quizás la frase más polémica, fue sobre Guardiola, del cual comentó que lo quiere más como entrenador, que como persona.

“Estoy enamorado de él como entrenador, no como persona. Con él aprendí a jugar al fútbol. Lo interpretaba mejor que nadie. En aquel Barcelona yo le decía a Ronaldinho cuando entrábamos al campo: “Vamos a jugar a ver quién hace más caños”

Otro DT del cual se acordó fue de Mourinho, con el cual compartió en aquel Inter que se consagró campeón de Champions ante el Bayern.

“Me dejó un mes en el banquillo y me hacía calentar en el descuento. En su cabeza me estaba pinchando para hacerme suyo. Hablé con él en su despacho. Era lo que quería de mí, que recuperara mi mejor nivel. Y lo hice. Ganamos todo. Teníamos un equipo de once guerreros, ganamos de otra manera”

Un hombre del cual jamás se olvidará Eto’o en su vida será de Luis Aragonés, quien lo dirigió en el Mallorca y quien además, le pidió que salga a un club más grande para que vea de todo lo que podía ser capaz.

“¿El mejor entrenador que tuve? Cada uno es especial. No es fácil elegir a uno, pero si me tengo que quedar con uno es con Luis. Siendo jugador del Mallorca tuve una charla en su despacho que me cambió la vida. Me dijo que lo había hecho todo en el Mallorca y que me fuera a otro equipo para ver cuál era mi nivel real. En ese momento pensé: “¿Pero qué dice este viejo?”. Luis tenía mucha personalidad, pero sabía jugar con esa personalidad”

Acerca de la posibilidad de ser entrenador en el futuro, Samuel Eto’o comentó que deberá estudiar primero y reunirse con personas muy sabias antes de entrar en ese campo, tal cual como se lo dijo Aragonés.

“Para ser entrenador tengo que estudiar. Mi suerte es que como jugador conocí a un sabio que en paz descansa como Luis Aragonés. El me decía que por favor escuchase a la gente que sabía. Estoy orgulloso de ver lo que está haciendo Pochettino. Si algún día tomo la decisión de ser entrenador, la primera persona que iré a ver será él. Ya se lo he dicho”