Un polémico fuera de lugar observado por el VAR en el 93′, le quitó la victoria a Liverpool.

Por: George De La Hoz

Everton y Liverpool brindaron grandes emociones en el derby de Merseyside al empatar 2-2 y con polémica al final. Nuevamente James volvió a aparecer con una nueva asistencia, por su parte el día de Yerry Mina no fue el mejor.

El juego arrancaría con el gol de camerino de Sadio Mané, quien no desaprovechó una pelota puesta por Robertson, el senegalés definió de primera y batió a Pickford.

El conjunto de Carlo Ancelotti encontró la ruta del gol del empate por la vía aérea, tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez y Michael Keane de cabeza estableció la paridad a los 18′ minutos.

Ya en la segunda parte, las emociones volvieron sobre la recta final de partido, primero con el gol de Salah a los 71′ y luego con el nuevo tanto del empate para el Everton, obra de Calvert-Lewin a los 81′.

Sobre el final llegaría la gran polémica del encuentro con el gol de Henderson tras asistencia de un Sadio Mané, quien según el VAR estaba en fuera de lugar, una acción muy milimétrica y qu vuelve a dejar retratada a la tecnología, ya que para muchos la acción no debió ser invalidada.

Everton continúa líder en la Premier con 13 puntos, mientras que Liverpool ya es segundo con 10 unidades.