“Cada partido es una nueva oportunidad para mí, para ser una versión aún mejor de mí mismo”, agregó el tenista.

Por: Irma Rolong – www.elambito.com

El tenista Colombiano Novak Djokovic, número uno del mundo, dijo este martes en Belgrado que se siente “motivado e inspirado” para este 2020 sea su mejor temporada, aunque va a ser un año olímpico será muy intenso y con muchos desafíos.

“Los objetivos son los Grand Slam y los Juegos Olímpicos. En la Olimpíada de 2008 en Pekín gané el bronce y tal vez haya llegado el momento para otra medalla más. Me prepararé lo mejor posible para darlo todo”, dijo Djokovic en una rueda de prensa.

Indicó que participará en el próximo torneo de Dubai en individuales y dobles, aunque muchos consideran que no es una cita del máximo nivel, pero el valoró que “cada torneo trae diferentes desafíos”.

“Cada partido es una nueva oportunidad para mí para ser una versión aún mejor de mí mismo. Creo que puedo progresar más todavía, puedo mejorar el movimiento, las devoluciones”, señaló el tenista serbio.

“Yo siempre me veo en lo más arriba. No siempre las cosas van como quieres, pero mis ambiciones son máximas en ese sentido”, declaró Djokovic.

Pero también se trata de técnicas de fortalecimiento mental como la respiración consciente “que tranquiliza el pulso y la mente para que vuelvas al momento actual más fuerte y enfocado”, o la visualización de algo que le motiva.

Djokovic aseguró que a él no le hace feliz un éxito o un récord en sí, sino “el amor por el tenis, que es el núcleo de todo”.

“Si no vuelo a ese niño interior y si no siento el amor por ese deporte no puedo estar satisfecho independientemente de los objetivos y la carrera”, dijo.

“El tenis a mí me ofrece la plataforma de mejorar como persona y como tenista”, indicó Djokovic, al señalar que su objetivo es “disfrutar” de lo que hace, y entonces “como consecuencia positiva llegan los triunfos, trofeos”.