En el mes de octubre arrancará la liga profesional de baloncesto en Colombia.

Por: George De La Hoz

El próximo mes de octubre se dará rienda suelta al deporte de la pelota naranja en Colombia. El inicio de la liga profesional de baloncesto está a la vuelta de la esquina y los Titanes de Barranquilla están preparados para seguir defendiendo su trono.

El entrenador del quinteto barranquillero, Tomas Díaz, dio a conocer un poco de cómo ha sido el rendimiento de los jugadores en este reinicio de los entrenamientos.

«Los jugadores llegaron en una aceptable condición física. Lo que se trabajo semanas atrás de forma virtual tuvo sus efectos, en el torneo habrán problemas físicos y es lógico por esta para de cuatro meses», expresó Tomás.

De la misma manera, habló un poco de lo que ha visto de los nuevos refuerzos.

«Ellos se adaptan a la filosofía y tratamos de ajustar los elementos que vamos incluyendo para que no se trastorne lo que venimos construyendo», añadió.

Por otra parte, agregó de los tiempos que necesitará este equipo para alcanzar un buen nivel.

«Uno como entrenador quiere llegar a la perfección, la excelencia en los movimientos. El tiempo que nos brinda la pandemia es importante para lograr estimular algo de la parte física, mental, pero el torneo va a ser determinante para que agarren el ritmo», comentó el entrenador.

Acerca de cómo se viene realizando el protocolo en el equipo, Tomás, explicó que hasta el momento los jugadores se encuentran bien de salud.

«Las pruebas semanales han salido todas negativas, el uso de tapabocas, también se está haciendo el uso del kit que nos dio el equipo, creo que hemos cumplido al pie de la letra todas las recomendaciones», finalizó.