Centro de entrenamiento del equipo
Las llamas sorprendieron a los juveniles del equipo mientras dormían, 10 muertos y 3 heridos se reportan hasta el momento.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com    Flamengo

El fútbol brasilero no sale de la conmoción tras despertar con la mala noticia de que el centro de entrenamiento de Flamenco, en donde allí dormían varios jugadores de las divisiones menores, se incendió dejando como saldó 10 fallecidos.

El alojamiento que llevaba “Ninho do Urubu” fue consumido por las llamas, llamas que se llevaron los sueños de 10 jugadores que soñaban con ser grandes ídolos del fútbol de Brasil.

Ante la tragedia, el presidente del club, Rodolfo Landim, declaró que esta ha sido la tragedia más grande en los 123 años del equipo más popular del país.

“Estamos todos consternados. Ciertamente es la mayor tragedia en los 123 años del club. Lo más importante es dedicarse a intentar minimizar el sufrimiento de esas familias. Una tristeza enorme, gracias a todos y ofrezco disculpas”

Por el momento solo se han logrado identificar 8 de las 10 victimas, de las cuales se informó desde un momento que todos eran juveniles del equipo. Sus nombre son Arthur Vinicius (14 años), Athila Paixao (14 años), Bernardo Pisetta (15 años), Christian Esmerio (15 años), Jorge Eduardo (15 años), Pablo Henrique (14 años), Samuel Thomas Rosa (15 años) y Vitor Isaías (14 años).

A raíz del incendio también se confirmó que tres jugadores se encuentran heridos, estos son Cauan Emanuel Gomes Nunes (14 años), Francisco Diogo Bento Alves (15 años) y Jonathan Cruz Ventura (15 años).

De momento, las autoridades de Rió de Janeiro continúan investigando para dar a conocer las causas del incendio.