Mkhitaryan no tiene garantizada su seguridad en Azerbaiyán, debido a un conflicto diplomático que el país tiene con Armenia, su país de origen.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com

Las cosas por los lados del Arsenal no han arrancado de gran manera de cara a la final de Europa League, en donde enfrentarán al Chelsea.

Henrij Mkhitaryan, jugador de Armenia a servicios del Arsenal, se perderá la gran final debido a que el club no puede garantizar su integridad en Bakú, Azerbaiyán, país el cual tiene un conflicto diplomático con Armenia.

Las directivas del Arsenal se reunieron con el jugador y su familia para llegar a un acuerdo para que pueda viajar a disputar el encuentro, pero al final no hubo humo blanco y los ‘Gunners’ perderán una pieza fundamental para ir en busca de la Europa League.

Arsenal emitió un comunicado explicando la situaicion y lamentando la ausencia de ‘Micki’ en la final:

Estamos muy decepcionados al anunciar que Henrikh Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la UEFA Europa League contra el Chelsea.

Hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte del equipo, pero después de discutirlo con él y su familia, hemos acordado que no participará.

Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestra carrera hacia la final, por lo que esta es una gran pérdida para nosotros desde la perspectiva del equipo.

También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea en circunstancias como esta, ya que es algo que ocurre muy raramente en la carrera de un futbolista.

Micki continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que salgamos hacia Bakú el fin de semana.