Los ‘tiburones’ quieren pasar del titulo de subcampeones a Campeones

Por: Jorge Escorcia

unior regresa a jugar la Copa Sudamericana después de haber perdido la final en el año 2018, ante el Atlético Paranaense de Brasil, por tanda de penales.

Recordemos que en esa final, Junior tuvo la oportunidad de irse dos veces adelante en el marcador a través del punto penal, dos jugadores que ya no están en la institución fueron los encargados de desaprovechar esa oportunidad.

En el partido de ida el central cartagenero Rafa Perez tuvo en sus pies al minuto 73′, la oportunidad de irse arriba en el marcador y así sellar un victoria para el partido de vuelta en Brasil, al final este partido terminaría 1-1. Posterior a eso, un emocionante encuentro se vivió en el partido de vuelta, donde Junior igualó sobre el final, tras iniciar perdiendo.

Cuando corría el minuto 111′ del tiempo extra, un penal cometido a Yony Gónzales, sería la carta que le daría el primer titulo internacional a los ‘rojiblancos’, pero el samario Jarlan Barrera desaprovecharía la oportunidad y posteriormente caerían 4-3 en la tanda de penales.

Para el siguiente año, Junior disputó Libertadores, pero una penosa participación lo dejaría ultimo en su grupo, evitándole así la oportunidad de participar en Sudamericana, coronandose campeón ese año, el Independiente del Valle de Ecuador.

Esta vez Junior empieza a escribir una nueva historia en la Copa Sudamericana, un torneo que los dejó en deuda aquel año 2018.

Algunos jugadores que hicieron parte de esa plantilla, disputaran esta nueva edición de la Copa Sudamericana, como lo son, el capitán y arquero Sebastian Viera, Marlon Piedrahita, James Sánchez, Teófilo Gútierrez quien anotó en el partido de vuelta, José Luis Chunga, Daniel Moreno, David Murillo y Jefferson Gómez

El timonel también será distinto, en vez de un experimentado Julio Comesaña, estará el novato Luis Amaranto Perea.