El contagio masivo en el Mengao encendió las alarmas en el fútbol carioca.

Por: George De La Hoz

Los más de 10 casos de Covid-19 en el Flamengo de Brasil, mantiene preocupados a la Confederación Brasileña de fútbol y a la Conmebol por su participación en la Copa Libertadores.

Incluso tanto ha sido el problema, que desde Atlético Mineiro piden que al ‘Mengao’ se le baje de categoría en el fútbol nacional.

«La ley vale para todos. El Flamengo utilizó la justicia común para incumplir el protocolo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y faltarle el respeto a los otros 19 clubes de la Serie A, en otro ejemplo más de su soberbia. Esto tiene que estar prohibido, debe ser descendido automáticamente», aseguró Sergio Sette Cámara, presidente de Mineiro.

Y por otra parte, sostuvo «Vamos a presentar una solicitud en la fiscalía para la exclusión de Flamengo del Brasileirao. Tiene que ser expulsado del campeonato».

Con mucha molestia, Sergio agregó al final que es momento de demostrar que son intocables.

«Creo que es hora de que el fútbol entre en acción. Ellos creen que son mejores que todos. Es un club más que participa en el Campeonato Brasileño. Si Flamengo quiere, puede hacer su campeonato solo y nosotros lo hacemos sin Flamengo», finalizó.