El propósito es proporcionar apoyo continuo a los árbitros.

Por: Andrés Fontalvo Díaz –  http://www.elámbito.com

La FIFA, ante la suspensición temporal de las actividades por la emergencia sanitaria de todos los seminarios programados para los árbitros, anunció cursos online. Pierluigi Collina y Massimo Busacca, encargados de arbitraje de la FIFA, remitieron una carta a todos los integrantes de las federaciones que en su totalidad son 211, los cuales ofrecen cursos online a los encargados de impartir justicia dentro del terreno de juego.

El propósito es claro, “Esta solución está diseñada para proporcionar apoyo continuo a sus árbitros, árbitros asistentes, árbitros asistentes de video, instructores y asesores. Entendemos lo importante que es proporcionar soluciones que permitan a los árbitros desarrollar y entrenar de la manera más segura y efectiva posible”, señaló la FIFA, que en 2019 organizó 288 cursos de arbitraje.

Entre diez y 30 participantes podrán tener cada sesión donde se tocaran diferentes temas como acciones en el área de penalti, manos, modificaciones de las reglas de juego, VAR, fueras de juego y faltas tácticas.