Las justas fueron oficialmente inauguradas el pasado viernes en el estadio Nacional de la capital peruana.

Por: Angie Jaramillo – www.elambito.com

“Alucina Perú” así fue llamado el show con el que se le dió inicio al certamen continental. Mas de 400 millones de personas presenciaron un show bastante colorido, lleno de alegría y en el que fue exaltada la cultura y la historia peruana.

El magistral acto se dividió en doce sesiones, inicialmente con una “cuenta regresiva” donde todo el todo el escenario se unió en una sola voz mencionando todas las sedes que han marcado la historia de estos juegos, hasta su actualidad.

La parte deportiva no podía faltar, así que el escenario también dio lugar a las distintas disciplinas que se podrán apreciar en el desarrollo de estas justas. La mascota de estos juegos “Milco” fue la encargada de deleitar  a los presentes en este punto de la presentación.

Asimismo, la delegación de Argentina fue la encargada de abrir el gran desfile de atletas, que marcharon llenos de emoción y comprometidos con el ambiente deportivo que se vivirá en los próximos días en tierras peruanas. En esta ocasión la delegación colombiana iba liderada por el medallista olímpico Yuberjen Martínez.

Por otro parte, el publico pudo apreciar a los anfitriones. El desfile fue cerrado por la delegación peruana quienes mostraron su legado deportivo y pasearon la bandera nacional por todo el escenario llenando de emoción y orgullo al pueblo peruano.

Para culminar y cerrar con broche de oro esa noche cautivadora, se encendió la llama panamericana, elemento que realizó un largo recorrido, paseándose por las distintas ciudades peruanas hasta llegar al estadio Nacional, donde  fue encendida por la medallista olímpica Cecilia Tait. El evento oficialmente finalizó con la presentación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien termino deleitando al publico con su maravilloso recorrido musical.