El conjunto catalán no pasó del 2-2 en su visita al Celta y le deja el camino libre al Real Madrid.

Por: George De La Hoz

Barcelona ha tropezado con una nueva piedra en el camino, no logró conseguir una victoria ante el Celta de Vigo en condición e visita, empate muy celebrado en Madrid.

A los 19′ minutos llegaría el primer gol del uruguayo tras un Tiro libre ejecutado por Leo Messi, quien prefirió en esta ocasión poner un centro directo a la cabeza de Suárez, para que este en el área chica no fallara.

Celta llegó al empate a los 5′ de la etapa complementaria con un gol de Fedor Smólov, quien convirtió con el arco a su disposición tras un pase al medio de Yokuslu.

Barcelona no se rindió y consiguió el tanto que le estaba dando la victoria y la tranquilidad a los 67′, nuevamente Luis Suárez recibiría en el área y tras un giro perfecto definió de primera y con la zurda al palo más lejano de Rubén Blanco.

Sin embargo, a los 88′ apareció Iago Aspas para de tiro libre dejar en silencio a todo Barca y poner el 2-2.

Final y empate, resultado que favorece mucho al Real Madrid en caso de ganar su partido de la jornada, puesto a que lo dejará como líder único de la liga.

Con 69 puntos Barcelona es líder transitorio, mientras que Celta con 34 puntos está ubicado en la incómoda casilla número 16.