Messi ejecutando la pena máxima a lo 'Panenka'
Messi, Coutinho, Dembélé y Piqué fueron los autores intelectuales de la clasificación a cuartos de Champions League para el Barcelona.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com

La lógica se hizo presente una vez más en una jornada de Champions. Barcelona y Lyon llegaban a un juego de vuelta con la serie abierta, pero con la balanza a favor de los Culés, quienes se despacharon con un 5-1 ante un conjunto francés mermado en defensa.

A los 17’ Messi abría la función con un penal a lo Panenka, luego de una falta inexistente sobre el delantero Luis Suárez.

Acto seguido sería Coutinho quien iba a empezar a colocar la puntilla a la serie con su anotación a los 31’. Abriendo la segunda parte, Lyon llegó al descuento y se llenó de ilusión con el gol de Lucas Toursat luego de una serie de rebotes en el área.

Con un equipo francés mandado al ataque en busca de la heroica y eliminar al Barca, tuvo que aparecer Messi nuevamente para sacar un amague de su chistera y dejar regado a dos defensores para luego con derecha definir y poner el 3-1.

No pasarían tres minutos cuando en una contra rapida, Alba sirvió a Lionel y este a Piqué, quien en una corrida espectacular llegó al área y empujó la pelota para el 4-1. Ya a los 86` Dembélé llegó al arco rival y se anotó en el marcador y puso cifras concretas al juego.

Con este 5-1 Barcelona va directo a los cuartos de final y espera rival, el cual le será designado en el sorteo del próximo viernes.