Los porteros fueron figuras en estos encuentros protagonizados por los penales

por: Jorge Escorcia

Ya están definidos los cruces que se disputaran en los cuartos de final de la Copa Betplay Dimayor 2020, donde la tanda de los penales ha sido crucial en la clasificación de la mayoría de los equipos.

Fue precisamente Quindio el primero en dar la sorpresa, tras igualar 1-1 en Armenia ante el Deportivo Cali, uno de los más fuertes este año 2020, los locales derrotaron a los ‘azucareros’ 5-4 en la tanda de penales.

Posteriormente Junior quien ya sabe lo que es coronarse campeón en este torneo, igualó 3-3 en su visita a Envigado en el Polideportivo Sur y aseguró su pase luego de vencer en penales 3-4, donde tuvo como figura al guardameta y capitán Sebastián Viera.

En el siguiente encuentro Águilas Doradas recibiría a Nacional y el encuentro finalizaría 2-2 en el resultado parcial, posteriormente el guardameta ‘verdolaga’ Aldair Quintana, sería protagonista para finalizar asegurar la victoria 5-4 desde el punto blanco.

Por otro lado Santa Fe y América no se sacaron chispas e igualaron sin goles, pero en la definición de penales los ‘diablos rojos’ se llevaron la clasificación con un resultado final de 4-3

El último partido que se definió por tanda de penales, fue la sorpresiva victoria de Alianza Petrolera 4-3 sobre Millonarios, el encuentro había finalizado 2-2, lo que llevó a definir el pase desde el punto de penal

Tolima no disputó su encuentro ante el liquidado Cúcuta Deportivo, pero tuvo que viajar para recibir la victoria por escrito

El único equipo que ganó el encuentro en los 90 minutos, fue el Medellín quien se impuso 2-0 en su visita a Pereira.

Debido al paso del Huracán Iota el Real San Adres postergó su partido ante el Deportivo Pasto, siendo este el único partido faltante para dejar listos las llaves de la siguiente fase que se disputaran el otro año.

Cuartos de final

Llave A: Real San Andrés/Deportivo Pasto vs. América de Cali.

Llave B: Independiente Medellín vs. Junior.

Llave C: Quindío vs. Alianza Petrolera.

Llave D: AtléticoNacional vs Deportes Tolima.

En semifinales el ganador de la llave A se medirá al ganador de la llave D, mientras que el ganador de la llave B se medirá ante el vencedor de la llave C.

Los partidos se disputaran a partido único a partir del mes de enero del próximo año