Selección Argentina Sub 20
La ‘Albiceleste’ se hizo fuerte y derrotó 2-1 a los uruguayos, clasificándose de esa manera al mundial de la categoría.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com

El seleccionado argentino se clasificó a una fecha de finalizar el hexagonal final, luego de derrotar 2-1 a la Selección charrua por la cuarta fecha.

Muy superior fue el combinando ‘che’ durante los 90 minutos. A los 25’ llegó la apertura del marcador con un bombazo de larga distancia de Anibal Moreno, pelota que fue a parar al ángulo derecho de Renzo Bacchia.

La segunda anotación llegó en la madrugada de la segunda parte, allí fue Gonzalo Maroni el encargado de marcar tras recibir en el area y definir en primera instancia una pelota que reventó en el vertical, pero con tan buena suerte que el rebote cayó en sus pies y pudo rematar para el 2-0.

Uruguay ante el resultado adverso no logró marcar alguna diferencia en el ataque y solo hasta el minuto 94’ encontró el descuento por intermedio de Nicolás Schiappacasse.

Argentina con 9 puntos acaba de asegurar su tiquete hacia Polonia para el mundial Sub 20, mientras que Uruguay con 7 unidades esperará hasta la última fecha para jugarse la clasificación.