América de Cali
El cambio del escudo insignia de los ‘escarlatas’ se dio a conocer en la presentación de la plantilla del 2019.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com

En la ‘mechita’ tal parece que todo es una hoguera enorme, todo esto después de que en la presentación de la plantilla de América de Cali para este 2019, algo inusual pasara.

Un escudo diferente aparecía en la presentación, el diablo había desaparecido, lo cual llevó a muchos de sus hinchas a desaprobar tal decisión, declarando que el diablo rojo es parte de la historia americana.

A raíz de la gran polémica, el presidente de América, Ricardo ‘gato’ Pérez, señalo que esta es una edición especial y recordó que muchos años atrás el diablo desapareció por unos momentos.

“Es una edición especial, los que son mayores lo vieron, cuando estaban jugadores que lo vistieron, no estamos inventando nada, no estamos atacando nuestra historia, somos conscientes de que va a haber contradictores y gente a la que no le parezca, es una edición especial”

A raíz del cambio muchos hinchas mostraron su inconformismo a través de hashtag #ElDiabloNoSeToca y con mensajes pidiendo que no se toque la historia del club.