El ex jugador de la Selección Colombia tuvo su última participación profesional en el Unión Magdalena de la segunda división.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com

Abel Aguilar ha decidido decirle adiós al futbol a sus 35 años de edad. El aguerrido mediocampista colombiano que tantas alegrías brindó vistiendo la camisa de la Selección Colombia, tomó la decisión no alargar su historia y terminarla en este 2020.

Su debut se dio en su tan amado Deportivo Cali con el cual consiguió su único título a nivel de clubes en el finalización del 2005 cuando vencieron al Real Cartagena en la gran final.

Del cuadro azucarero dio el salto al fútbol europeo en donde estuvo en clubes como Udinese de Italia, los equipos españoles Xerez, Hércules, Real Zaragoza y Deportivo La Coruña. Además, tuvo un paso por el Toulouse de Francia, Belenenses de Portugal, Dallas de los Estados Unidos y finalizó en el Unión Magdalena.

Con la Selección Colombia se coronó campeón del sudamericano Sub 20 que se realizó en el país en 2005, allí estuvo acompañado de grandes jugadores que años después llevarían a Colombia al mundial de Brasil 2014 de la mano de José Néstor Pékerman.

En su último club, lastimosamente las cosas no salieron del todo bien y el equipo terminaría cayendo a la segunda división de Colombia.