En medio de los estereotipos impuestos por la sociedad decenas de pacientes han sufrido patologías orales graves. Lo anterior tras someterse a diseños de sonrisa.

Por: Greys Rodríguez – www.elambito.com Diseños de sonrisa

En los últimos años las fotografías de pacientes luciendo su antes y después de un diseño de sonrisa se ha vuelto cada vez más común.

Aunque actualmente son cientos de odontólogos los que practican estos procedimientos. Otros por el contrario se muestran en desacuerdo con esta técnica.

“Esto es una tragedia, es una pandemia. Es que los dientes no son perfectos ni son unas pastas de chicles”, señala el Dr. Enrique Jadad, odontólogo y especialista en rehabilitación oral.

Es importante que los pacientes conozcan los riesgos a los que pueden enfrentarse tras someterse a estos procedimientos.

“Caries, Gingivitis, pérdida del esmalte dental, fractura en los dientes y muchos riesgos más”, puntualizó Jadad.

De hecho, la Federación Odontologíca Colombiana señala que “La determinación de cambiar la estructura de los dientes, a través de un diseño de sonrisa, para conseguir una dentadura que luzca perfecta puede acarrear un daño irreparable y la posterior pérdida de los dientes”.

El doctor Enrique Jadad afirma que no es necesario realizarse un diseño de sonrisa con carillas para lucir la sonrisa perfecta.

“Mira hay muchos procedimientos. Tenemos blanqueamiento dental sin dolor, recorte de encías, bordes de resina en los dientes. Es que yo no estoy en contra de la resina. Estoy es en contra de colocar turrones de resina en los dientes. Eso es un crimen”, expresó.

Según nuestro entrevistado, son decenas de pacientes los que día a día llegan a su consultorio mostrando arrepentimiento por someterse a esta técnica dental.

Por ello, es importante que las personas acudan a diferentes especialistas para prevenir resultados no deseados.