OSCAR DAVID GALAN
Óscar David Galán, hizo un llamado a los padres para que canalicen la energía de sus hijos hacia las actividades sanas que los alejen de prácticas riesgosas que los pueden llevar a caminos inapropiados.

Por: Redaccion-www.elambito.com

Durante una concentración de cerca de 1.000 personas pertenecientes a la Localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, Galán se puso a sí mismo como ejemplo y contó cómo desde muy temprana edad sus padres le inculcaron la pasión por la ejecución de instrumentos musicales y por la educación.

“Yo siempre tenía algo bueno que hacer. Pasaba horas y horas estudiando música y aprendí a ejecutar el clarinete y el saxofón. Además de eso, tenía los deberes con el colegio y como mi madre era docente, siempre estaba pendiente de que yo hiciera mis tareas a tiempo”, relató el aspirante al primer cargo del Departamento.

En ese sentido, indicó que, como Gobernador, durante su mandato se fomentarán las actividades culturales en la niñez y la juventud, a fin de que esta población esté alejada de factores de riesgo que podrían llevarlos a los caminos de la drogadicción, delincuencia juvenil y otros similares.

Los asistentes a la reunión, en su mayoría, adultos de la tercera edad, se mostraron complacidos con este tipo de apuestas que piensa hacer Galán desde el primer cargo del Departamento, porque se trata de la forma más efectiva de disminuir los índices de delincuencia que hoy en día azotan las calles de Barranquilla y municipios del Departamento.

Óscar David Galán se mostró convencido de que un joven que se dedica a una actividad cultural, bien sea en la ejecución de un instrumento musical, participando de un grupo de danzas o alguna parecida, es una persona destinada a hacerle el bien a la sociedad.

Desde su condición de líder comunal y social que ha sido desde muy temprana edad, Galán ha respaldado de manera decidida todo tipo de actividades culturales en diversos puntos de la ciudad y el Departamento, bajo el convencimiento de que estos jóvenes son un futuro bueno para la sociedad.

Óscar David Galán sigue en su tarea de acercarse a las comunidades de Barranquilla y los municipios del Atlántico, a través de los Diálogos Sociales, en el marco de los cuales piensa continuar sus correrías por barrios, municipios, corregimientos y veredas de todos los rincones del Departamento.