El distrito reabrirá 10 establecimientos como prueba piloto.

Por: Redacción

Luego de nueve meses del cierre comercial que se vivió en la ciudad debido a la llegada del Covid-19, muchos han sido los establecimientos que han reabierto sus puertas tras padecer de una fuerte crisis económica, lugares como bares, restaurantes, centros comerciales entre otros, fueron los primeros sitios en reabrir cumpliendo los estándares de bioseguridad establecidos.

Esta vez el turno es para los billares, establecimientos que aseguran sentirse olvidados por el distrito, así mismo indicaron que han elevado su voz de ayuda pero que hasta el momento no han recibido una respuesta.

La Alcaldía de Barranquilla aún no ha aceptado al abrir nuevamente este tipo de negocios en la ciudad, sin embargo la Administración Distrital, pondrá en marcha el plan piloto con la reapertura de 10 establecimientos el próximo 20 de noviembre.

Por otro lado Rodrigo Borja representante del sindicato, indicó que se llevará a cabo una manifestación por parte de los propietarios de billares de la ciudad ya que no se han brindado las respuestas pertinentes a la solicitud que ellos han hecho.

«Se han preguntado como hemos hecho estos nueve meses para sostener a nuestras familias y no solo nosotros también nuestros empleados, administradores, vigilantes, meseros. Lo único que queremos es una respuesta, no importa cuanto tiempo se lleve pero por favor no nos ignoren, por que de ahí depende el sustento de nuestros hogares».

El distrito confirmó que después de haberse realizado las pruebas necesarias y haber transcurrido el plan piloto con normalidad, la fecha estipulada para la reapertura de los billares de Barranquilla sería el 27 de noviembre.