Se reiteró el compromiso de entregar la Ciudadela de la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud de Puerto Colombia a finales de diciembre.

Por: Redacción

La secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira; el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, y el equipo de ambas dependencias se reunieron con el supervisor de los convenios con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Jorge Sandoval, para hacerle seguimiento a los avances de los proyectos cofinanciados que se ejecutan en Atlántico.

De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura, durante la reunión se revisaron los avances y posibles fechas de entrega de los 11 proyectos de infraestructura social que se desarrollan en el marco de dos convenios.

«En desarrollo de nuestra estrategia ‘Obras a Toda Marcha’, estamos construyendo proyectos dirigidos a grupos poblacionales como la primera infancia, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, en convenio con el Departamento para la Prosperidad Social. Hoy revisamos los avances de estos trabajos y se evidenció que marchan a buen ritmo. El compromiso de nuestra Gobernadora es terminarlas en los plazos establecidos y entregarlas para el servicio de la comunidad», sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, coincidió en afirmar que el balance de la ejecución es positivo. «Las obras llevan un buen desempeño, a pesar de la temporada de lluvias que atravesamos, los porcentajes de avances marchan de acuerdo al cronograma. Algunas de estas obras serán entregadas en diciembre y otras quedan para febrero o marzo del próximo año, las cuales mejorarán la calidad de vida de miles de atlanticenses. Allí se ofrecerán programas sociales de la Gobernación y las alcaldías, que también han apoyado entregando los lotes donde se construyen estas obras», aseguró.

En convenio con el Departamento de Prosperidad Social, se construyen cinco Centros de Vida del Adulto Mayor en Candelaria, Campo de la Cruz, La Peña (Sabanalarga), Puerto Giraldo (Ponedera) y Hibácharo (Piojó). Adicionalmente, se adelantan obras en cuatro Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ) en los municipios de Malambo, Soledad, Baranoa y Tubará; también avanzan los trabajos de construcción de dos Ciudadelas de la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud, distribuidas en los municipios de Manatí y Puerto Colombia.

Precisamente, durante la reunión se reiteró el compromiso de entregar la Ciudadela de Puerto Colombia a finales de diciembre con la participación del DPS y el Gobierno Nacional.

«Ya estamos en proceso de empalme con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que tendrá a su cargo el CDI donde se atenderá a la primera infancia. Y la operación del CDLJ, que recibirá a los jóvenes, estará a cargo de la Alcaldía de Puerto Colombia», explicó el Gerente de Capital Social.

Las 11 obras que se construyen en convenio con el DPS en el Atlántico tienen una inversión total de 24.610 millones de pesos y se está tramitando una adición de aproximadamente 3.500 millones de pesos.